5 Tips about matrimonio bahai You Can Use Today
5 Tips about matrimonio bahai You Can Use Today
Blog Article
Aunque un Bahá’í se case con alguien que no es Bahá’í, siempre es obligatorio realizar la boda Bahá’í y acatar todas las leyes Bahá’ís relacionadas con el matrimonie. Si la otra persona insiste en casarse también por la ceremonia de su religión, se puede. Pero el Bahá’í debe explicar de antemano al pastor o sacerdote que él es Bahá’í por religión y que no puede comprometerse de ninguna forma con la otra religión durante la ceremonia.
De especial beneficio para la espiritualización de la vida propia es la meditación sobre Escritos con un profundo significado espiritual y moral, tales como Las Palabras Ocultas, que Shoghi Effendi describe como “una dinámica levadura espiritual lanzada a la vida del mundo para la reorientación de las mentes de los hombres, la edificación de sus almas y la rectificación de su conducta.” eighty
Por lo tanto, en estas ocasiones es recomendable que cada uno ore y medite en pasajes de las Escrituras Bahá’ís hasta que se sienta consciente de sus propios errores y realmente desee comprender y reconciliarse con su cónyuge, sin reclamarle o buscar imponerle su voluntad. Después, con calma y respeto mutuo pueden tratar de aclarar la situación y buscar una solución al problema que sea realmente aceptable para los dos.
Sobre todo, la persona cortés expresa libre y frecuentemente su aprecio a los esfuerzos Que hacen los demás, ya sea por la forma de cumplir con sus propias responsabilidades en el trabajo, el hogar, los estudios o con los niños: por colaboración prestada en el campo de las responsabilidades del otro; por prácticas espirituales o servicio a la Fe: por cualquier intento de mejoramiento particular, sea esto fileísica, intelectual, emocional o espiritual: o simplemente por su amor y comprensión.
No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.” 47
Por eso, ea muy importante poner en práctica unos principios que nos ayudarán para conocer a otros como son en realidad, y no como quisiéramos que fueran.
No es necesario que la novia lleve un vestido blanco; tampoco está prohibido. Asimismo, el uso de la argolla ni es necesario, ni prohibido. Ni es necesario, ni prohibido tener una fiesta, poner marimba u otro tipo de música, ni otras costumbres comunes.
Finalmente, matrimonio bahai es conveniente tomar unos minutos al last de cada día para hacerse cuentas consigo mismo, evaluando si realizó debidamente las metas del día, y estableciendo nuevas metas concretas para el día próximo.
Cuando cada cónyuge comparta sus propios pensamientos con sinceridad y escuche a los de su consorte con respeto, este diálogo contribuye a un conocimiento mutuo más profundo y a un mayor aprecio espiritual.
Por otra parte si usted no se da cuenta de sus faltas y no las logra transformar, le seguirán surgiendo otros problemas semejantes causados por estos mismos defectos. ‘Abdu’l-Bahá explica:
Más bien si no quiere enfrentar serios problemas en su matrimonio, antes de casarse le conviene cultivar cualidades espirituales en su propia vida y pensar muy bien acerca del vehicleácter y valores de la persona con quien quiere casarse.
Específicamente aclara que sólo se debe recurrir al divorcio “en circunstancias especiales y cuando están involucrados asuntos graves que trasciendan consideraciones tales como la atracción fileísica o la compatibilidad y armonía sexual.
Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.
Esta guía es muy amplia, puesto que Bahá’u’lláh Mismo reveló más de 100 volúmenes de Escritos, que tratan de todos los aspectos individuales y sociales de la vida humana.
Report this page